Wash Your Hands – La música como herramienta de aprendizaje

En nuestra Escuela Infantil Novaschoool Baby Sunland no tenemos dudas sobre el poder de la música como herramienta de aprendizaje y de cómo las canciones nos han acompañado a lo largo de nuestra vida para ofrecernos momentos maravillosos y numerosos aprendizajes

Y es en Educación Infantil donde más se utiliza la música como herramienta de aprendizaje para trasmitir conocimientos, divertirnos o dejar volar nuestra imaginación. Con la música estimulamos y conectamos varios sentidos a la vez, movemos el cuerpo y sociabilizamos.

En la actualidad, debido a la situación en la que nos encontramos, son momentos en los que la higiene cobra más importancia de la que ya tenía y el lavado de manos es un hábito que se trabaja con especial hincapié en educación infantil, puesto que forma parte de uno de los objetivos fundamentales en primer ciclo, conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

Uno de nuestros pilares a la hora de desarrollar los contenidos del curso es que los mismos puedan ser aprendidos e interiorizados por nuestros alumnos de manera lúdica y divertida.

Por tanto, si mezclamos una herramienta divertida y fácil de recordar con un hábito que debemos aprender nos sale este bonito resultado en forma de vídeo.