Learn And Play! Conocimiento del entorno en Infantil

Algunos de los contenidos que trabajamos en el aula de 2 años, dentro del ámbito sobre el conocimiento del entorno en Infantil: medio físico y social, son el color rojo, la forma circular, arriba/abajo y el número uno

Existen muchos recursos y estrategias para acercar a los pequeños al conocimiento del entorno en Infantil. La más utilizada es la memorización por repetición, a través de Bits o canciones. Pero en nuestra escuela, nos inclinamos más por el uso de otras técnicas. Actividades basadas en el juego demuestran ser más eficaces y propician un aprendizaje experiencial. Por ello, en nuestra escuela infantil aprendemos haciendo. A través del juego nuestros pequeños interiorizan de forma natural estos conceptos asociados a su experiencia individual y en grupo.

1º Trimestre en Infantil

De esta forma, durante todo el trimestre hemos ido conociendo mejor nuestro entorno a través de diferentes actividades que implicaban de forma transversal el desarrollo de habilidades y capacidades de los pequeños. El juego diario se convierte en el aprendizaje diario. Nuestros pequeños participan en todo el desarrollo de la actividad. De esta forma, su implicación va más allá del aprendizaje, convirtiéndose cada día en una aventura nueva. Este es un breve resumen gráfico de lo que hemos estado aprendiendo a lo largo del primer trimestre.