Semana Cultural y Día del Libro 2021

Celebramos la Semana Cultural en nuestra Escuela Infantil Novaschool Baby Sunland en honor al Día del Libro 2021

La Semana Cultural se celebra este año en los centros educativos Novaschool desde el 19 al 23 de abril, coincidiendo el último día con el día de Libro 2021. Durante esta semana, el equipo docente propone actividades educativas con las que se favorecer el conocimiento de diferentes culturas. De esta forma, estimulamos a nuestros pequeños a través de:

  • Los instrumentos musicales. Estimulamos el sentido del a través de canciones típicas o ritmos nuevos con los que mover el cuerpo.
  • La cultura gastronómica, introduciendo nuevos sabores, texturas y desarrollando así el gusto y nuevas sensaciones a través de la comida.
  • La danza. A través del baile no sólo hacemos ejercicio, sino que tomamos conciencia de nuestro cuerpo y aprendemos a moverlo y coordinarlo de formas muy diferentes a las habituales al ritmo de la música. Se trata de una actividad muy enriquecedora en estas edades tan tempranas.

Una de las actividades favoritas de nuestros peques durante estos días, es el teatro y los cuentos que han llenado nuestras jornadas estos días. En esta ocasión, las tutoras de 0 y 1 año han elegido representar el cuento “The Color Monster”, en cambio, las tutoras de 2 años han representado “The Very Hungry Caterpillar”.