El Pensamiento Lógico-Matemático

Hoy os queremos enseñar un ejemplo de cómo trabajamos en la Escuela el pensamiento lógico-matemático

El pensamiento lógico-matemático surge a partir de las propias experiencias de los niños con el medio que lo rodea, cómo se relaciona en él, sus capacidades se desarrollan asociadas a conceptos matemáticos, razonamiento lógico, de relaciones de espacio, logrando así potenciar aspectos más abstractos del pensamiento.

En nuestra Escuela Infantil en el PTA Novaschool Baby Sunland sabemos de la importancia que tiene trabajar el pensamiento lógico-matemático desde edades muy tempranas, desarrollar sus habilidades mediante actividades atractivas y problemas matemáticos adaptados a su capacidad y ritmo. De esta forma, nuestros pequeños se acercan a las matemáticas de forma divertida, entendiendo su funcionamiento y lógica de forma natural e instintiva.

Para ello, utilizamos juegos y actividades dinámicas y activas que los motiven a aprender a aprender. Atendiendo siempre a sus necesidades, mediante centros de interés conseguimos captar su atención y enseñar siempre de manera lúdica.

Estos son algunos ejemplos que trabajamos en clase para desarrollar aspectos más abstractos de pensamiento:

  • Ordenar por colores.
  • Clasificar objetos por tamaño, forma y color.
  • Relacionar tarjetas para desarrollar la memoria.
  • Conceptos de espacio (dentro-fuera), posición (arriba-abajo), tamaño (grande-pequeño)
  • Puzles.
  • Clasificar figuras geométricas.

 

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