Encuestas de Satisfacción

Nuestro compromiso
Para nuestra Escuela es muy importante conocer la satisfacción de nuestros alumnos/as y sus familias con el centro tanto a nivel educativo como de todos y cada uno de los servicios que como centro educativo se ofrece (transporte, comedor, actividades extracurriculares…) es por ello que desde el Área de Calidad y Medioambiente de Novaschool se realizan diferentes encuestas de satisfacción dirigidos a los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad educativa Novaschool, con  el fin de conocer su satisfacción con las diferentes áreas, si detectan mejoras o si muestran algún tipo de descontento.

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Baby Sunland del curso 2017-2018

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Baby Sunland se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Baby Sunland. Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Baby Sunland se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el colegio (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias a través de su correo electrónico . Durante varias semanas, las familias tienen la posibilidad de responder a una serie de cuestiones, que deben valorar del 1 al 5, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente.  Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Baby Sunland han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. Su satisfacción con el nivel educativo
  2. El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a
  3. Las instalaciones que la escuela ofrece para la educación de su hijo/a
  4. El nivel de formación en idiomas existente en la escuela
  5. El material educativo que se trabaja
  6. La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/a
  7. Su opinión sobre las normas internas
  8. Organización y funcionamiento del centro
  9. La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
  10. Equipo Directivo
  11. La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad,etc.
  12. Nivel de limpieza en el centro
  13. Satisfacción General

El equipo docente de Novaschool Baby Sunland  se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Entre los resultados obtenidos en las encuestas, cabría destacar ‘’Las instalaciones de la Escuela ’’ puntuada con un 9.42, junto con otra muy relacionada como es  ‘’La calidad del comedor, en relación a los menús, la variedad,etc.” que ha resultado ser la mayor valorada con una puntuación media del 9,72 . En  “El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a” los resultados han sido de un  9,31. Otro de los aspectos que mejor han valorado las familias de Novaschool Baby Sunland ha sido  “La atención y eficacia de secretaría”  con un  9,29.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2017-2018’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Baby Sunland es de un Sobresaliente, concretamente se ha obtenido una puntuación del 9,04, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.

En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2017-2018 son realmente buenos. En Novaschool Baby Sunland queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es la “Formación de idiomas ” con un resultado  de 8.37 y  la ”Adecuación de normas internas” que ha obtenido un 8.52. Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Baby Sunland del curso 2017-2018