Carta de la directora

Estimadas familias,

Es para mí un orgullo presentarme como la directora de la Escuela Infantil Novaschool Baby Sunland. Centro situado en el corazón del Parque Tecnológico de Andalucía y que dispone de un entorno envidiable rodeado de naturaleza y con amplias instalaciones.

Tengo la suerte de contar con más de 12 años de experiencia trabajando en el sector educativo, gran parte como maestra de Lengua y Conocimiento en Novaschool Sunland International School gracias a la cual he podido transmitir un enfoque internacional a nuestra escuela infantil. Este enfoque está basado en considerar a nuestro alumnado como protagonista de su propio aprendizaje de manera activa y significativa, ofreciéndoles un entorno que estimula su autonomía, donde los alumnos toman sus propias decisiones, observan, manipulan, experimentan y reflexionan; desarrollándose como personas donde el Bilingüismo, Artes y TIC son pilares de nuestra educación.

Estas habilidades, experiencias y oportunidades de aprendizaje se presentan a nuestros alumnos en inglés y español. Expertos lingüistas exponen que los niños que regularmente escuchan dos o más lenguas desde los 0 a los 3 años adquieren cada una de estas lenguas del mismo modo que si fueran monolingües. La adquisición del bilingüismo durante la edad temprana puede ser considerado como una instancia de la adquisición simultánea de dos lenguas maternas.  Es a través de la pedagogía británica, el aprendizaje cinético, contextos de juegos significativos y actividades que aseguran que cada niño tiene la oportunidad de jugar y explorar en un ambiente activo, atractivo y feliz, que les permita ser creativos, pensar críticamente y explorar riesgos para lograr más.

Me siento honrada de formar parte de la comunidad de Novaschool y espero darle la bienvenida a la nuestra familia Novaschool Baby Sunland.

Ms. Marina Soto
Directora de Novaschool Baby Sunland