Día Escolar de la no violencia y la PAZ

Aunque la paz, el respeto y el amor son valores que enseñamos a los alumnos de primer ciclo de infantil a lo largo de todo el curso de manera trasversal, la última semana de enero es una semana clave ya que el 29 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la PAZ.

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, durante estos días, nuestros alumnos de 0 años y 1 año han conocido a la paloma de la paz a través de diferentes actividades. Además, han realizado un precioso árbol de la amistad formado por todas las manos de los peques. Una actividad en la que compartir y construir en equipo a la vez que nos lo pasamos en grande, nos manchamos la manos y experimentamos a través de multitud de actividades.

En la clase de 2 años y aprovechando que este trimestre estamos trabajando el cuento “Elmer”, un elefante diferente a los demás al que todos quieren a pesar de sus diferencias, hemos decorado nuestra paloma con tantos colores como nuestro elefante favorito. Estos alumnos han realizado unos collares multicolor de los que pudieron disfrutar en la fiesta “Hippie” que celebramos el viernes 29.